martes, 25 de febrero de 2014

Algo que nos evitaría bastantes problemas informáticos domésticos...

Hoy en día y cada vez y en tendencia ascendente, vamos camino de que cada persona tenga su ordenador personal (eso ya prácticamente lo tienen hecho los smartphones, que no son otra cosa que miniordenadores, pero para tareas "serias", seamos "serios", ni sirven ni servirán). Entre todos nosotros hay usuarios novatos, usuarios medios y usuarios avanzados (no creo en el usuario experto)...

La cuestión es que aunque están ahí, los sistemas operativos, y en este caso hablamos particularmente de Windows que al fin y al cabo es el que normalmente hemos "mamado", nos facilitan maneras de protegernos de posibles problemas en cuanto a realizar operaciones no deseadas sin darnos cuenta y que nos pongan patas arriba el equipo sin que sepamos como ha ocurrido, por cambiar la configuración o incluso de que se instalen cosas en el PC que realmente no deseamos (por ejemplo, esas barras de herramientas que se han hecho tan populares). Asimismo, además del llamado Control parental, es muy recomendable que si el PC lo usan niños o adolescentes les permitamos su acceso solo a través de uno de estos tipos secundarios de cuenta sin permisos de Administrador. Así nos evitaremos muchos tipos de quebraderos de cabeza.

 Para ello fueron inventadas las llamadas "cuentas de usuario"...




"Cuando un usuario intenta iniciar sesión en un dispositivo o acceder a los recursos del sistema, Windows utiliza el proceso de autenticación para verificar que el usuario sea quien dice ser. La autenticación tiene lugar cuando el usuario introduce un nombre de usuario y una contraseña para acceder a una cuenta de usuario. Los OS Windows utilizan la autenticación de inicio de sesión único (SSO, Single-Sign On), que les permite a los usuarios iniciar sesión una vez para acceder a todas las características del sistema, en lugar de pedirles que inicien sesión cada vez que necesiten acceder a un recurso específico.
Las cuentas de usuario permiten que varios usuarios compartan una sola PC y que cada usuario tenga sus propios archivos y configuración. En Windows 7 y Windows Vista hay tres tipos de cuentas de usuario: administrador, estándar e invitado. Cada uno de estos tipos de cuentas le proporciona al usuario un nivel de control distinto sobre los recursos del sistema.
Cuando se instala Windows 7, se debe crear una cuenta con privilegios de administrador, como se muestra en la ilustración. Un usuario con privilegios de administrador puede realizar modificaciones que afecten a todos los usuarios de la PC, como alterar la configuración de seguridad o instalar software para todos los usuarios. Las cuentas con privilegios de administrador se deben utilizar solo para administrar una PC y no se debe usar regularmente, ya que, al usar la cuenta de administrador, se pueden realizar modificaciones drásticas que afectan a todos los usuarios. Además, los atacantes buscan las cuentas de administrador debido al poder que tienen estas cuentas. Por esta razón, se recomienda crear una cuenta de usuario estándar para uso habitual.
Se pueden crear cuentas de usuario estándar en cualquier momento. Las cuentas de usuario estándar tienen menos permisos que las de administrador. Por ejemplo, los usuarios pueden tener derecho solo a leer un archivo, pero no a modificarlo.
Los usuarios que no poseen una cuenta estándar en la PC pueden utilizar una cuenta de invitado. Las cuentas de invitado tienen permisos limitados y las debe activar un administrador."


Para crear o eliminar una cuenta de usuario en Windows 7 y Windows Vista, utiliza las siguientes rutas:
Inicio > Panel de control > Cuentas de usuario > Agregar o quitar cuentas de usuario
En Windows XP hay un cuarto grupo de usuarios conocidos como “usuarios avanzados”. Los usuarios avanzados poseen privilegios que van más allá de los que poseen los usuarios estándar, lo que les proporciona algunas de las capacidades de las cuentas de administrador. Los usuarios avanzados no tienen la capacidad de administrar los recursos del sistema por completo. Este grupo no se incluyó en Windows 7 ni en Windows Vista.
Para crear o eliminar una cuenta de usuario en Windows XP, utiliza las siguientes rutas:
Inicio > Panel de control > Cuentas de usuario; seleccione la ficha Usuarios y haga clic en Agregar.

Que San Cisco os bendiga...y Windows  os proteja.

miércoles, 19 de febrero de 2014

Monitor de confiabilidad y rendimiento

Incluida dentro de las herramientas administrativas encontramos esta aplicación que puede sernos de utilidad a la hora de ver información acerca del funcionamiento de nuestro sistema, ya que nos mostrará cuando y qué ejecuciones pueden estar causándonos problemas de rendimiento. Si bien está pensada para el análisis de los administradores de sistemas, a nivel usuario ya a simple vista nos ofrece un gráfico desde el cual, a través de los iconos correspondientes, podemos ver si algún programa, por ejemplo, tiene un funcionamiento errático y nos está produciendo molestos bloqueos y su frecuencia.


Basta con entrar en la barra de búsquedas que encontramos en el botón de inicio de Vista o Windows 7, y escribir "confiabilidad". También podremos acceder a través del panel de control.


Una vez hemos accedido, tendremos un gráfico similar a este:


Pulsando en los iconos (aspas, triángulos, signos de admiración) obtendremos información sobre el evento al que se refiere.

 Ello nos dará pistas sobre cual es el mal que afecta a nuestro PC... 




viernes, 14 de febrero de 2014

La Alegoría del Amor...

El amor...ese estado de hipnosis pasajera que tanto engancha y tanto lastra y daña a menudo. Ni contigo ni sin ti, que diría el poeta.

domingo, 9 de febrero de 2014

Atrapando sueños...

Soñar y vivir, vivir y soñar...la vida es un sueño y los sueños, sueños son. Pero...¿podríamos acaso vivir sin perseguir uno? . Creo que la vida en tal caso, perdería todo sentido.

El auriga


Casi siempre caballos blancos...e igualmente el equilibrio difícil de mantener.

martes, 4 de febrero de 2014

La huella

Puedo afirmar que en mi vida hay huellas dactilares que ni se han borrado ni se borrarán...

sábado, 1 de febrero de 2014

CHISTES EN CÓDIGO BINARIO II






Y el último, que es mío..."cuando se acabe XP todo el mundo se pasará a Linux" (en una realidad paralela)