La seguridad de tu ordenador es importante, pues en él confías todos tus archivos, y aunque Internet ofrece muchas oportunidades, también esconde algún que otro peligro. La principal medida de seguridad es tu sentido común, es decir, no aceptar archivos de desconocidos, no instalar programas de dudosa procedencia, no acceder a conexiones WiFi abiertas (bares y cafeterias, kioskos de prensa, y plazas públicas son nidos de depredadores)… En segundo lugar, puedes ayudarte con programas de seguridad, como el ya conocido antivirus o los tan utilizados cortafuegos. Algunos routers ya incluyen protección cortafuegos o firewall, pero no está de más incluir algún que otro cortafuegos para Windows y así asegurarte del todo que no hay conexiones entrantes a tu ordenador sin tu permiso.
La función del cortafuegos es, como en la vida real, parar el fuego. En el caso de tu ordenador, el fuego serían las
conexiones entrantes y salientes a través de la red, ya sea interna o Internet. Si por un casual Windows se ha infectado con un programa pernicioso, éste seguramente intentara acceder a su servidor para transmitir tus datos o para descargar programas más peligrosos. Para mantener a raya las posibles entradas no autorizadas a tu ordenador, lo mejor es contar con un cortafuegos para Windows que vele por tu información y que añada
un plus de seguridad a la que proporciona el cortafuegos por defecto de Windows.
Algunos de ellos son:
- Comodo Firewall Free
- ZoneAlarm Free Firewall
Es posible que una vez instalados y rodando, encuentres que te resulta molesto que cada dos por tres estos firewalls te lancen avisos de actividad o te pidan permisos de bloqueo/desbloqueo. El precio de estar un poco más "protegido", sin contar el económico, es este... son programas que hay que gestionar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario