sábado, 23 de noviembre de 2013

El tonto contemporáneo

Hoy me quedé estupefacto leyendo la noticia que publica El Mundo sobre un individuo con pocas luces que ha llevado su ordenador personal a un servicio técnico para que le recuperasen los archivos que contenían sus discos duros... un verdadero tonto contemporáneo.

Más estupefacto quedaría el técnico cuando se encontró conque aquellos discos contenían unos 800 videos pedofílicos...
El técnico denunció la situación a la Policia de Castellón la cual tomó cartas en el asunto y ahora investiga si además de ávido consumidor de tan aberrantes videos, puede haber sido productor de los mismos lo cual complicaría aun más la ya complicada situación del congoleño.

Y ahora viene cuando toca ponerse a recapacitar...y es que, si el técnico se puso a revisar el contenido de los videos probablemente, no, seguro, que los abrió. La situación ahora vuelve a complicarse porque ello puede considerarse una invasión de la intimidad del pederasta, con lo cual, creo que ahora, en cuanto el tema caiga en manos de sus abogados defensores, pueda darse la vuelta al asunto y acusar al técnico de esa "invasión" para amortiguar la culpa del pervertido.

Espero que la Justicia pase por alto este hecho dado que para que estos pájaros caigan en la red de la policía es fundamental la denuncia de quien sea que pueda aportar pruebas, pero extrapolémonos ahora a las situaciones del día a día de un técnico, donde un problema se repite continuamente...

La gente guarda sus documentos en "Mis Documentos" y sus imágenes en "Mis imágenes" aunque suene contrapuesto, lugares estos que solo deben ser un almacén temporal... y por poco tiempo.

Si hay un problema con el PC ya no podrás acceder a ellos normalmente y si el disco duro se avería gravemente, adiós a informaciones importantes y recuerdos de momentos de nuestra vida  en formato digital. Pero si se requiere la acción del técnico para recuperar toda esa información por una avería irreversible del ordenador, nos ponemos en manos de su buena conciencia para que no peque de curioso y se entere de más cosas de las que debe... y lógicamente entre los seres humanos estamos de todo.

La cosa es que si bien con el particular de los documentos ello es menos probable, sobre todo con las fotos la cosa se complica, porque las vas a ver si o si para poder rescatarlas, por ejemplo, al CD que te pide el cliente. Y claro... siempre puede haber ahí cosas que uno no deba ver por pertenecer precisamente a eso, a la intimidad de las personas (aquellas fotos en  en la playa con más o menos ropa, aquellas noches de vino y rosas de las ultimas vacaciones donde la cara era un poema, y cosas incluso más rebuscadas que mejor no exponer para no dar ideas). Probablemente ni nos acordábamos de que esas imágenes existían pero están ahí, como lo está la buena y la mala fe.

Y es que tan grave es esa invasión de la intimidad que como por error cepillarse toda la información del disco del PC que han puesto en tus manos para un simple mantenimiento, y que en casos, sobre todo en el campo empresarial, puede dar lugar a demandas...

Todas estas situaciones son fácilmente evitables usando los medios extraíbles que la tecnología nos ofrece para guardar los archivos importantes...desde aplicaciones en la nube como Dropbox, Skydrive o Google Drive, a los imprescindibles lápices de memoria (pendrives), CD/DVD o tarjetas de memoria  SD que podemos tener alojadas en nuestros lectores del ordenador personal o el portátil y que no se verán afectadas caso de avería de disco duro o del aparato, y mantendrían a salvo nuestra información hasta que fuera reparado sin causar más inconveniente que su ausencia.

Seamos precavidos...  pongamos un poco de atención a estas cosas y además de evitarnos problemas, se los evitaremos a los demás.


Quien avisa no es traidor...;)

No hay comentarios:

Publicar un comentario