Ha surgido en los últimos tiempos una gran alarma, un escándalo inconmensurable sobre el presunto "espionaje" realizado por las organizaciones gubernamentales de seguridad de los EEUU en la red, en redes sociales y algunos juegos muy populares, on line y para dispositivos móviles, y se ha contado que podría haber sido agredida la privacidad de millones de usuarios a lo largo del globo.
Si uno se pone a pensar fríamente, recuerda que de tierno infante su madre le amenazaba con graves consecuencias si se alejaba más de lo debido de la puerta de la calle... "no te vayas a creer que no te estoy viendo", decía. La cuestión es que la advertencia tenia su efecto y no te alejabas más de lo debido. Si acaso un metro o dos... mientras ella estaba a lo suyo con el cocidito madrileño y la radio puesta en Protagonistas. La moraleja de este cuento es: para qué iba a querer realmente manejar tal cantidad de datos el Gobierno americano (o cualquier otro)? exacto...para nada. Cuando se quiere vigilar a alguien realmente se hace muy quirúrgicamente y en razón a pruebas consistentes. En cambio...¿les beneficia tal alarma? claro está que si. Si publicitas dicha "vigilancia" te harás más cauto y evitarás traspasar ciertas lineas rojas, sobre todo si tus conocimientos de este medio tan extenso son tan solo superficiales. Si realmente lo tuyo es transgredir las normas, evidentemente lo harás, con vigilancia o sin ella...pero no olvides que por mucho que te montes un submarino para navegar por la "web profunda" y por muy seguro que te sientas usando la Red Tor, va a ser que si hay que ir a por ti...te encontrarán.
Resumiendo, no tengas miedo a alejarte ese par de metros de la puerta de tu casa, porque tu "madre" no se va a dar cuenta. Si te alejas un kilómetro, atente a las consecuencias...el zapatillazo dejará rojas marcas en tus nalgas. ;)
No hay comentarios:
Publicar un comentario