viernes, 27 de junio de 2014

Ventanas engañosas


Es lo habitual: intentamos descargar algún tipo de archivo y se nos remite a una web donde además de mil botones de descarga, mayormente en inglés de repente observamos que nos surge de la nada una ventana muy similar en formato a las que usa Windows advirtiéndonos de que existe una nueva actualización disponible.
IGNORAR ESE TIPO DE VENTANAS, estaréis descargando otras cosas que no deseabais.

viernes, 13 de junio de 2014

Falsas promesas...


Nunca hagas caso a ningún letrero o enlace que te prometa análisis gratuitos de tu ordenador cuando navegas por la red... son falsos y buscan acceder a tu ordenador y apoderarse de él, unos con más malevolencia que otros. Huye de ellos como alma que lleva el diablo o como mínimo, ignora su presencia.

domingo, 8 de junio de 2014

El portátil se me ha roto...¿que debo tener en cuenta?

Algunas partes de las computadoras portátiles, comúnmente denominadas “unidades que puede reemplazar el usuario” (CRU, customer-replaceable units), pueden ser reemplazadas por el cliente. Las CRU incluyen componentes como la batería y la memoria RAM de una computadora portátil.
 Las partes que el cliente no debe reemplazar se denominan “unidades de reemplazo de campo” (FRU, field-replaceable units). Las FRU incluyen componentes como la motherboard, la pantalla de LCD  y el teclado.
El reemplazo de las FRU suele requerir habilidades técnicas considerables. En muchos casos, es posible que el dispositivo deba devolverse al comercio donde se adquirió, a un centro de servicio certificado o al fabricante.
Los centros de reparaciones pueden proporcionar servicios para computadoras portátiles de distintos fabricantes o especializarse en una determinada marca y ser considerados distribuidor autorizado de trabajos y reparaciones de garantía. 
A continuación, se presentan algunas de las reparaciones comunes que se llevan a cabo en los centros de reparación locales:
·         Diagnósticos de hardware y software
·         Transferencia y recuperación de datos
·         Instalación y actualizaciones de disco duro
·         Instalación y actualizaciones de memoria RAM
·         Reemplazo de teclado y ventilador
·         Limpieza interna de la computadora portátil
·         Reparación de la pantalla de LCD
·         Reparación del convertidor y la luz de fondo de la pantalla de LCD

La mayoría de las reparaciones de las pantallas de LCD deben llevarse a cabo en centros de reparaciones. Las reparaciones incluyen el reemplazo de la pantalla, de la luz de fondo que se irradia a través de la pantalla para iluminarla y del convertidor que genera el alto voltaje que requiere la luz de fondo.
En caso de que no haya servicios locales disponibles, es posible que sea necesario enviar la computadora portátil a un centro de reparaciones regional o al fabricante. Si el daño de la computadora portátil es grave o requiere herramientas y software especializados, el fabricante puede decidir reemplazar la computadora portátil en lugar de intentar repararla.


PRECAUCIÓN: antes de intentar reparar una computadora o un dispositivo portátiles, consulte la garantía para ver si, durante el período de garantía, las reparaciones deben llevarse a cabo en un centro de servicio autorizado, a fin de evitar la anulación de la garantía. Si decide reparar la computadora portátil por su cuenta, realice siempre una copia de seguridad de los datos y desconecte el dispositivo de la fuente de energía.

Fuente: CISCO Systems

Pues eso...simplemente tener en cuenta que el acceso a los portátiles tiene un punto de riesgo dada la fragilidad de sus piezas y que a menudo pueden surgir imprevistos. Por eso una reparación de portátil no puede equipararse a una de PC de sobremesa o escritorio, dado que presentan muchas peculiaridades en cuanto a su configuración física de la mayoría de los componentes. 

martes, 3 de junio de 2014

NO SMOKING...


Uno más de esos lugares donde no se debe fumar (aunque nadie te lo prohiba en casa) es delante de tu ordenador...y es que tu máquina absorberá los alquitranes del humo y pasado el tiempo encontrarás una masa pastosa en su interior cuya limpieza resultará laboriosa y desagradable de quitar.

Hazle un favor a tu herramienta de trabajo u ocio y fuma lejos de su presencia...