Algunas partes de las
computadoras portátiles, comúnmente denominadas “unidades que puede reemplazar
el usuario” (CRU, customer-replaceable units), pueden ser reemplazadas por el
cliente. Las CRU incluyen componentes como la batería y la memoria RAM de una
computadora portátil.
Las partes que el cliente no debe reemplazar se denominan
“unidades de reemplazo de campo” (FRU, field-replaceable units). Las FRU
incluyen componentes como la motherboard, la pantalla de LCD y el teclado.
El reemplazo de las FRU
suele requerir habilidades técnicas considerables. En muchos casos, es posible
que el dispositivo deba devolverse al comercio donde se adquirió, a un centro
de servicio certificado o al fabricante.
Los centros de reparaciones pueden proporcionar servicios para computadoras
portátiles de distintos fabricantes o especializarse en una determinada marca y
ser considerados distribuidor autorizado de trabajos y reparaciones de
garantía.
A continuación, se presentan algunas de las reparaciones comunes que
se llevan a cabo en los centros de reparación locales:
·
Diagnósticos de hardware y software
·
Transferencia y recuperación de datos
·
Instalación y actualizaciones de disco duro
·
Instalación y actualizaciones de memoria RAM
·
Reemplazo de teclado y ventilador
·
Limpieza interna de la computadora portátil
·
Reparación de la pantalla de LCD
·
Reparación del convertidor y la luz de fondo de la pantalla de LCD
La mayoría de las reparaciones de las pantallas de LCD deben llevarse a
cabo en centros de reparaciones. Las reparaciones incluyen el reemplazo de la
pantalla, de la luz de fondo que se irradia a través de la pantalla para
iluminarla y del convertidor que genera el alto voltaje que requiere la luz de
fondo.
En caso de que no haya servicios locales disponibles, es posible que sea
necesario enviar la computadora portátil a un centro de reparaciones regional o
al fabricante. Si el daño de la computadora portátil es grave o requiere
herramientas y software especializados, el fabricante puede decidir reemplazar
la computadora portátil en lugar de intentar repararla.
PRECAUCIÓN: antes de intentar
reparar una computadora o un dispositivo portátiles, consulte la garantía para
ver si, durante el período de garantía, las reparaciones deben llevarse a cabo
en un centro de servicio autorizado, a fin de evitar la anulación de la
garantía. Si decide reparar la computadora portátil por su cuenta, realice
siempre una copia de seguridad de los datos y desconecte el dispositivo de la
fuente de energía.
Fuente: CISCO Systems
Pues eso...simplemente tener en cuenta que el acceso a los portátiles tiene un punto de riesgo dada la fragilidad de sus piezas y que a menudo pueden surgir imprevistos. Por eso una reparación de portátil no puede equipararse a una de PC de sobremesa o escritorio, dado que presentan muchas peculiaridades en cuanto a su configuración física de la mayoría de los componentes.
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