miércoles, 10 de abril de 2013

Desarrollar una idea...

Muchas veces puede creer que ha tenido una gran idea. Incluso el resto de la gente puede reconocerlo. Pero convertir esa idea en un proyecto real es un camino complejo y que no siempre se asume, por multiples motivos (falta de ganas o motivación, no contar con suficientes fondos o recursos, no tener el tiempo necesario, etc.).

Hacer una idea realidad es una tarea muy difícil. Es casi como dar a luz. "Si fuera fácil lo haría todo el mundo", dice el refrán.
El proceso de cultivo de una idea es un ciclo sin fin, tal y como explica Glenn Lopis, experto en liderazgo, en un artículo en la revista Forbes. El experto muestra doce pasos que pueden ayudar a convertir una idea en realidad.
1. Cree en ti mismo
Antes de pasar a la acción, es básico creer en uno mismo, lo suficiente como para afrontar las consecuencias de sus decisiones. Lanzarse a emprender supone convertirse en responsable de sus propias acciones. Si se pierde la confianza en uno mismo es imposible llevar el trabajo hasta el final.
2. Tenga sus propios asesores
Hay que aprender de los que ya han tenido éxito. No debe pensar nunca que posee todas las respuestas, solo porque la idea sea suya. Por eso es importante tener asesores que aconsejen a la hora de llevar a cabo la idea. ?Si quieres se un emprendedor de éxito escucha a todo el mundo, porque podemos escuchar una buena idea?, asegura Rich Melcombe, presidente y CEO de Richmel Media & Productions.
3. El riesgo es su amigo
Desarrollar una idea supone hacerse amigo del riesgo. Es imprescindible ser consciente de este hecho, ya que le ayudará a conseguir sus sueños y ambiciones.
4. Paciencia
No ponga demasiada presión sobre sus hombros. Hay que tomarse el tiempo necesario para dar cada paso, disfrutar de ellos y descubrir como funcionan las cosas. Mucha gente está ansiosa por obtener resultados y comienza a tomar malas decisiones sobre la marcha, sin pararse a pensar. Asimismo, hay que tener claro que se van a producir muchos hechos inesperados, ante los que hay que saber reaccionar, con la cabeza alta y respetando el proceso.
5. Vender su visión
Desarrollar su propia idea requiere que le muestre a los demás su propia visión. Hay que definir con claridad el proyecto y la manera de la que quiere obtener ingresos. La simplicidad en este punto es clave. De esta habilidad depende que el proyecto salga adelante o no.
6. Conectar puntos
Todo conecta con algo más. Su idea inicial puede derivar en algo más grande si conecta los puntos adecuados en el camino.
7. Pasión
La excelencia solo se puede alcanzar si se siente pasión por el proyecto. Solo si usted está apasionado con su idea convencerá al resto para que le sigan hasta el final. "Los empresarios deben sentir pasión, o están condenados al fracaso", señala Melcombe.
8. Objetivo
Hay que tener un objetivo final, un propósito. De lo contrario, las posibilidades de que el proyecto muera por el camino se disparan. Además, teniendo un propósito reduce las excusas innecesarias.
9. Impulso
Hay que identificar cuidadosamente todos los recursos de los que se dispone, y contruir a partir de ellos las relaciones, las redes y el intercambio para ampliar las oportunidades. Impulsar el edificio adecuadamente es de una importancia crítica. Hay que eliminar las distracciones y neutralizar el ruido.
10. Mejorar la idea
Nunca hay que relajarse ni ser complaciente. Siempre se puede mejorar la idea.
11.Equilibrio entre trabajo y familia
Debe ser una prioridad. Sin equilibrio entre el trabajo y la vida fuera de él lo más probable es que llegue el agotamiento. Mente, cuerpo y alma deben estar correctamente alineados. Convertir una idea en un proyecto de éxito es una maratón no un sprint, por lo que no debemos tener prisa por lograrlo, y si dedicar el tiempo correcto a relacionarnos.
12. Crear un legado
Una vez que el éxito ha llegado, toca cuidarla, y asegurarse de que el legado siga siendo sostenible en el tiempo. Es responsabilidad suya que su impacto dure para siempre.
 
Fuente: El Economista
 
No creo que haya mucho más que añadir... parece simple pero no lo es. Depende de la voluntad que se quiera poner en ello.

No hay comentarios:

Publicar un comentario