Bueno...segunda jornada de lucha a brazo partido con este sistema operativo en cuanto a configuración de uso. Debe quedar claro que Windows 8 tal como viene de fábrica no necesitaria de otro antivirus, puesto que la nueva versión de Defender que monta hace funciones de Antivirus y Antispyware...vamos que Defender es lo mismo que Windows Security Essentials, el antivirus de Microsoft y que en los últimos tiempos y seguramente debido a que ya se planeaba incluirlo en este W8, ha mejorado mucho en su rendimiento con respecto a anteriores versiones.
La cuestión es que puestos a instalar otro antivirus, lo primero sería desactivarlo y aún así, y no lo digo porque si, en algún caso te puedes encontrar la desagradable sorpresa de que el antivirus (en mi caso una licencia de Kaspersky 2012) no puede instalarse y lanza una alerta de incompatibilidad.
Pasando al plan B decidí probar a instalar una licencia gratuita de Avast el cual se instaló sin problemas aparentes... aunque dado que el nivel de protección no incluye firewall y demás y solo era una prueba, lo desinstalé volviendo a activar el Defender el cual dejo en observación y en espera de nuevas noticias.
No obstante como siempre digo, la eficiencia de un antivirus esta en la punta del dedo del que maneja el PC, y dado que Windows 8 puede resultar algo estresante para algunas personas, de entrada ya digo que resultaría insuficiente este Defender en caso de personas con evidentes problemas de vulnerabilidad en sus navegaciones... las ventanas emergentes, las publicidades engañosas, los botones de descarga-trampa y demás cebos acechan permanentemente y más aún si no tienes repajolera idea de leer inglés.
Seguiremos viendo alternativas o complementos...
No hay comentarios:
Publicar un comentario