miércoles, 18 de diciembre de 2013

LibreOffice 3



Conocí esta alternativa al Office de Microsoft hace ya unos años... mi primer contacto fue bastante insatisfactorio por la cantidad de problemas de compatibilidad que se presentaban al querer importar un archivo de Office Microsoft y por supuesto que si bien podías editar perfectamente un documento, normalmente luego si lo remitías no podían abrirlo por lo reconocer el formato el Office clásico.

A estas alturas toda esta problemática está superada... sigue siendo una presentación muy sobria y sencilla, pero nos aporta un manojo de herramientas con las cuales podremos tener las utilidades más habituales resueltas sin problemas. Incluso podremos editar nuestros documentos en formato PDF directamente.

Así pues, como poder permitirse una copia original de Microsoft Office no está para bolsillos poco acomodados si queremos ser legales, y si somos atrevidos quizá paguemos las consecuencias descargando y usando activadores en internet que quizá hagan algo más que activar las copias del paquete ofimático de Microsoft, tenemos aquí disponible para todos los bolsillos LibreOffice, heredero de OpenOffice, evolucionado y evolucionando...

Pruébalo...

domingo, 8 de diciembre de 2013

La Deep Web... las zonas abisales de internet

Esta es una idea aproximada de cómo es la Red de redes en realidad... el usuario básico y medio solo vemos la punta del iceberg  y un poco más. Pero hay "buceadores" que se sumergen hasta niveles profundos y a menudo peligrosos.

domingo, 1 de diciembre de 2013

Génesis o Apocalipsis...

Entramos en el último mes de 2013... va siendo hora de plantearse una "evolución" en el sistema operativo de nuestro PC si nos quedamos anclados en ese Mesias que fué XP.

Los recursos que exigen las aplicaciones que están proliferando ya deben hacernos pensar en actualizar nuestros aparatos cuando menos al "parche" Windows 7, aunque no creo que sobreviva muchos años a este XP que ya se nos va (al menos a nivel usuario, porque a nivel empresa sospecho que va a pervivir con mantenimientos de pago, ya que una empresa francesa parece que quiere emprender el negocio de mantener esos equipos vivitos y coleando, logicamente, bajo pago). Debemos plantearnos, lógicamente si nuestro equipo lo permite, actualizar a Windows 8.1, el cual si bien al principio puede llegar a desesperarnos un poco por cambiar nuestra experiencia Windows completamente, no tardará en implantarse en nuestra memoria instintiva a la hora de manejar el PC, y es probable que acabe por seducirnos por completo, máxime si los de Redmond van haciendo esas pequeñas mejoras que pueda necesitar progresivamente.

Así pues, empieza la cuenta atrás...abril está ahi mismo. Ve preparándole a tu XP un funeral digno en pago a su buen servicio, ya que pasado ese tiempo si bien al principio no notaremos grandes cambios, progresivamente además de poco competente puede convertirse hasta en peligroso de usar... Creo que se avecinan muchos cambios de aquí a 2015 en lo que hemos conocido hasta ahora como experiencia de navegación y uso. Seguiremos informando...