viernes, 1 de marzo de 2013

Páginas web con función comercial...

Quizá eres de los que hizo una inversión importante es la página Web y no puedes saber si cumple alguna función comercial. Puede que seas de los que debería tener una nueva página Web, pero no lo haces porque al parecer es un gasto más que una inversión. Finalmente, si eres de los que creen que una página Web podría ser una potente herramienta comercial pero que aún no tienes claro cómo usarla. Te diré que da igual lo que pienses, en todos los casos tienes razón.


Efectivamente, una página Web puede cumplir un rol comercial y conseguir clientes de manera continua. 

Tener éxito comercial usando nuestra página Web sólo va a depender de que nosotros tracemos la ruta por donde queremos que pase el visitante y mostremos en dicha ruta, los contenidos que le ayudará a decidir. A continuación te explicaré cómo usar tu página Web para conseguir clientes potenciales:

Estrategia comercial en tu página Web:
  1. Identifica la información que utiliza tu cliente potencia para decidir la compra. (Ej. Los clientes de una academia de inglés podrían decidir apuntarse después de saber el tipo de formación que necesitan de acuerdo a sus objetivos: viajar, estudiar, trabajar, etc)
  2. Define los caminos o rutas por el que debe pasar el visitante para asegurarnos que le ayudamos a decidir. (Páginas a->b->c ó b->f->j)
  3. Creemos páginas de captura (ej. Landing page “Cómo atraer clientes en Internet“) de clientes potenciales que hayan pasado por los caminos por donde les hemos llevado.


Ajustes de estructura:
  1. Aunque la página de inicio no será precisamente la más visitada, vamos a quitar todos los elementos de distracción que no ayuden a que el visitante siga las rutas que hemos definido. (recuerda que queremos que visiten los contenidos que les ayuda a decidir y que finalmente nos dejen sus datos).
  2. Los enlaces de contacto, quienes somos, fotos de nuestra empresa, misión, visión, etc deben pasar a segundo o tercer plano. El visitante nos dará pocos segundos antes de decidir si se va o si continúa viendo más contenidos a través de la ruta que le hemos preparado.
  3. En cada página interna también debemos quitar los enlaces que distraen, estos podrían hacer que el visitante salga de la ruta que le hemos preparado para capturarlo. Entonces evitemos llamar la atención y sólo usemos los “call to action” necesarios (enlace que le indica por donde continuar en su visita).
  4. Las landing pages o páginas de captura de clientes potenciales, sólo serán vistas por aquellos visitantes que ya están interesados en lo que ofrecemos y necesitan información adicional. Por este motivo, debemos mostrar los landing pages de tal manera que el visitante quiera dejar sus datos. (La estrategia de landing pages requiere de información más extensa y te la enviare en un próximo email).


Ajustes de contenidos:
  1. Seguro que estas deseoso de incluir contenido referente a la información de tus productos y no está mal, pero la mayoría de las veces no es esa información la que necesita un visitante para decidir la compra. Es necesario detectar la información que utiliza un comprador de productos como el tuyo y que le ayuda a decidir.
  2. Después de definir la información que necesita el visitante, preparemos los contenidos que acompañarán a cada uno de nuestros productos o servicios, el contenidos que se mostrará en el blog y el contenidos que podrá descargar el visitante.
  3. Recuerda que el contenido es la única razón por la que el visitante está en tu página Web, si esta información no es de valor el posible cliente abandonará rápidamente el sitio.


Sobre el posicionamiento prefiero hablarte en un próximo correo, de momento te digo que no le des mucha importancia, el SEO cómo lo conocíamos ha evolucionado, ya no se trata de posicionar páginas Web, sino más bien de posicionar contenidos y eso se hace con mayor eficiencia a través de redes sociales.
 (Fuente: desconocida)
 

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