jueves, 13 de diciembre de 2012

10 elementos negativos para la productividad laboral



  1. Reuniones a fin de jornada, son poco productivas porque disminuye la concentración y la atención de los trabajadores
  2. Comidas de trabajo demasiado largas. Una comida de trabajo no debe convertirse en una charla entre amiguetes
  3. Horarios poco flexibles. Hay que facilitar a los trabajadores conciliar la vida laboral y familiar, porque es básico para motivarlos y aumentar su deseo de implicación
  4. Jornadas de trabajo superiores a 10 horas (ufff... esto si que es difícil de cambiar). No es cuestión de trabajar más horas sino de administrar bien los tiempos (existe formación al efecto y sería muy recomendable que el empleado la recibiera)
  5. Plantillas rígidas sin margen de promoción. La empresa debe promocionar a sus trabajadores, porque mantener al empleado durante años en el mismo puesto de trabajo es una barrera motivacional y debe asumir nuevos retos y responsabilidades que eviten la monotonía de una rutina que acaba por convertirle en realmente improductivo o cuando menos no facilita la mejora continua
  6. Exceso de festivos en medio de la semana laboral. Las razones son evidentes, no gustan ni a empresa ni a empleados ya que además suelen ser verdaderamente inutiles y no se disfrutan
  7. Exceso de bajas por enfermedad, estrés o depresión que suelen ser síntoma evidente de una sobreexigencia continuada y lógicamente influyen en la productividad
  8. Organización de viajes de trabajo si pueden sustituirse por videoconferencias que tiene ventajas evidentes a nivel económico y causa menos incomodidades y posibles imprevistos
  9. Ir en pareja a las reuniones por estar acompañado. Creo que ello no necesita mayor explicación, salvo que fuera necesario por otros motivos (a veces 4 ojos ven más que 2, y lo mismo pasa con el órgano auditivo)
  10. Obsolescencia del equipamiento. Es fundamental adaptar los medios ya que siempre agiliza el proceso y optimiza la gestión del tiempo. Una plantilla habituada a adaptarse a nuevos equipos y procedimientos resultará siempre más eficiente y efectiva
Fuente: Gr. Constant

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