sábado, 1 de diciembre de 2012

La holgazaneria como negocio...


Dos universitarios crean un negocio basado en contratar un "negro" que haga sus trabajos y deberes.

Estos dos elementos, que estudian Administración de Empresas en Madrid, a sus 18 y 19 años han encontrado un filón económico tras darse cuenta de que la demanda de mano de obra empleada para no pegar golpe en los medios estudiantiles es abultadísima.
Por propia experiencia lo saben puesto que ellos mismos hicieron uso del servicio de otros prójimos para no pegar chapa ante un trabajo poco apetecible.
Según sus propias palabras:
"Sabemos que es un proyecto polémico, pero nosotros intentamos ver el negocio desde el punto de vista positivo: crea puestos de trabajo entre profesionales de todo tipo y también entre estudiantes que pueden sacarse un dinero extra por hacer trabajos”, explica Carlo Spada, uno de los fundadores de Nohagasnada.com, un proyecto que ha bautizado como “el eBay de los trabajos escolares”.

El proceso consiste en registrarse en la web y una vez dado de alta hacer el pedido, solicitando y describiendo el trabajo que se necesita, fecha de entrega y la cifra que ofrece a cambio de ello:
Necesito un trabajo extenso, de unas 12-15 hojas sobre la guerra civil de Somalia. Las primeras hojas deben ser las causas, a continuación el desarrollo del conflicto y luego llevar a cabo en las últimas 2 hojas una reflexión sobre lo que se tendría que hacer en ese país para mantener la paz finalmente. No quiero un trabajo perfecto, pero sí bien hecho, de un 7-8”, explica Gonzalo Marques que ofrece 30 euros a cambio de la tarea.

A partir de ahi el oferente recibe sus ofertas, este en concreto, ya con 5 candidatos, entre ellos alguno que estudia periodismo y domina el arte de la falta de ortografía: “Hola. me encantaria (sic) hacerte este trabajo. Soy periodista y cursé una asigantura (sic) de conflictos internacionales donde tubimos (sic) que hacer trabajos muy similares a este (sic)”.

La web filtra trabajos que no lleguen al nivel de calidad requerido y detecta los"copia-pega" de internet a través de una aplicación de software al efecto, junto a otro equipo de "socios y simpatizantes" que hacen la labor de censores y controllers de calidad, reclutados de entre los empollones de las facultades y algún probo profesional.

En  pocos dias de existencia ya son 500 almas las que se han afiliado como usuarios del invento, y hay uno nuevo cada media hora.

El pago se hace efectivo a traves de Paypal o transferencia bancaria...

Un negocio de éxito... ética poca, pero, ¿a quién le importa la ética en la era del imperio de los mercados?

No hay comentarios:

Publicar un comentario