¿Qué puede hacer un cliente para no pagar comisiones?
1.Leer a fondo cualquier comunicado que el banco envíe a partir de ahora. En la letra pequeña nos pueden estar avisando de un cambio de política de comisiones. Recordemos que están obligados a avisar antes de aplicar nuevas tarifas.
2.
Revisar los extractos bancarios más que nunca para controlar que 1) no nos cobran comisiones nuevas y 2) si nos las cobran, a qué servicio corresponden.
3.
Desde el 1er momento en que nos las cobren, llamar al banco para pedir explicaciones y si es posible que nos las devuelvan. Esto demostrará al banco que seguimos de cerca los movimientos de nuestra cuenta.
4.
Si no nos devuelven las comisiones al pedirlo, tenemos dos vías: negociar con la entidad (mediante domiciliación de nómina, depositando más dinero, contratando un seguro o un plan de pensiones...) o cambiar de banco en busca de una cuenta sin comisiones.
5.
Tener muy claro que, aunque nos pasemos a un banco que hace publicidad de 0 comisiones a bombo y platillo, deberemos ceñirnos estrictamente a las condiciones de la oferta o de lo contrario nos las podrán cobrar igual. Por ejemplo, aunque la Cuenta Cero de La Caixa o la Cuenta Expansión de Sabadell no cobren comisiones si tenemos domiciliada la nómina y cumplimos otros requisitos, estos bancos cobran muy altas comisiones al resto de sus clientes.
En resúmen, ojo con la publicidad engañosa y con los requiebros en la entidad... cobrarán comisión hasta por entrar por la puerta, tal y como está el patio.
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