jueves, 7 de febrero de 2013

Windows Vista... el Sistema Operativo maldito

A fecha de ayer se me entrega para reparación este "bicho"... un buen terminal todo sea dicho de paso, algo ajado por el tiempo y el uso, víctima de una infección generalizada procedente de descargas descuidadas en internet. No olvidemos jamás fijarnos en que si bien el programa/utilidad que estamos descargando puede ser muy genuino y muy útil a nuestros propósitos, cuando viene con el marchamo y garantía de gratuidad, el creador se financia a través de algo...ese algo es la publicidad y la posibilidad de dispersión de otros elementos de otras compañías que pueden ser, si no nocivos, si cargantes para nuestros ordenadores y que pueden ser calificados de "malware" sin ningún tipo de cargo de culpa. Estos vienen mayormente en forma de barras de herramientas y ofertas de "análisis gratuito de equipo" o "búsqueda de drivers"...en fin, el acceso a las tripas de nuestra máquina para mayormente analizar nuestros gustos y espiarnos un poco.

Lógicamente al final, el aparato se satura y navegar con él viene a ser un suplicio... éste era el caso.
Aquí el elemento venía sin partición de seguridad, la cual según los manuales de hp si debía existir, y sin por supuesto los cd de arranque, que tan propensos somos a perder de vista, siendo que nos pueden salvar la vida muy a menudo.

El "bicho", que estará matriculado hace 6 años más o menos... montaba la versión Premium de Vista. Y ahí viene el problema. Dado que desde su aparición practicamente este sistema operativo fué denostado hasta la saciedad y tuvo un éxito "forzado" y limitado en el tiempo, porque no tardó en aparecer Windows Siete, ese parche salvador, puestos a buscar un sistema operativo que pudiera poner en marcha este portátil ha sido una odisea de archivos corruptos, páginas engañosas y etc. pudiendo leer en los foros espanto de que dicha descarga existiera siquiera... finalmente tras dejarme los ojos en el display, logré otra copia (tengo una, pero está en otras tierras y no es plan echar un viaje), y vino el dilema de encontrar un programa que me hiciera el disco de arranque de tal manera que pudiera ser la reinstalación. Finalmente lo logré en StarBurn, ya que tanto JetBee como el maravilloso Ashampoo 12, fueron negativos en el hecho... y voilá, helo aquí pletórico en su renovada existencia.

La maldición de Vista no es tanta... aunque me haya costado una tarde y media poner en orden a este nx9420 que espero que aún tenga larga vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario