martes, 15 de enero de 2013

La banca siempre gana...

Los administradores de fincas piden a los bancos que paguen los recibos de la comunidad

Los administradores de fincas colegiados están percibiendo que la morosidad de las entidades financieras amenaza el buen estado de un inmueble al no poder sufragar, el resto de los vecinos, los pagos correspondientes.
 
Y añado...ya no es solo el buen estado del inmueble sino la injusticia que supone que haya por ejemplo dos o tres vecinos que paguen sus cuotas y las correspondientes partes proporcionales que les corresponden del recibo total de agua y el resto del vecindario, mayoría, no pague cuota alguna...siendo evidentemente sostenidos los cargos por aquellos que si pagan.
 
Este problema no es nuevo en Madrid, sobre todo desde la llegada de personal de importación que alega que "en mi pais esto no existe..." pongo énfasis en los puntos suspensivos, dado que forma parte de eso que llaman "integración" en España y que supone apuntarse a todo derecho y beneficio pero rehuir obligaciones en virtud de que en su cultura tal o cual obligación es inexistente.
 
Si ahora, en las comunidades de propietarios en las que ya existía este problema de morosidad, tras el desahucio la propia entidad bancaria se convierte en heredera de la deuda y además en titular de la morosidad, la degradación es evidente.
 
Y es que si es harto difícil litigar con un simple particular en el sentido de la reclamación de estas deudas, enfrentarnos a la maquinaria legal de una entidad bancaria ya supone un muro infranqueable.
 
Es una cuenta pendiente de los Gobiernos de una década a esta parte...

No hay comentarios:

Publicar un comentario