http://empleo.unique.es/?p=521
A estas alturas encontrar empleo no es seguro en Internet ni en ningún sitio...pero como es una actividad que evidentemente tenemos que realizar, es inaplazable tener en cuenta algunos detalles. Y uno de ellos es no perder el tiempo dejándonos llevar por cantos de sirena provenientes de ofertas falsas como el mismísimo Judas.
Es evidente que en estas épocas de crisis afloran como reproduciéndose por esporas individuos e instituciones que carecen de escrúpulo alguno a la hora de aprovecharse de la desesperación ajena y el famoso "o en lo que sea". Partamos de la base de que en los tiempos que vivimos, año 2012, siglo XXI, el "lo que sea" está extinguido... las consultoras buscan perfiles idóneos y desde luego nadie da duros a pesetas ya... ver ofertas con salarios más que tentadores, sin experiencia o formación previas ya nos está adelantando que nos encontramos ante un más que posible fraude.
Es importante no perder el tiempo, y desde luego, aun más importante no perder el dinero en ello, puesto que a menudo nos pedirán un precio por acceder a la oferta, cuando no se trate de hacer de intermediario de transacciones en las que acabaremos en manos de la Agencia Tributaria por blanqueo de dinero y similares. Añado otro consejo: os llegarán mails de ofertas de empleo a vuestro correo (los consiguen a traves de webs de empleo e incluso de otras que nada tienen que ver, tipo descargas) con un más que defectuoso castellano, ofreciendo vacantes muy bien remuneradas: la acción ante ellas es clara, eliminar el correo y ni pensar en descifrar lo que pone porque no son otra cosa que timos de este tipo, que lejos de sacaros del problema os pueden llevar a otro más gordo.
La vida del desempleado es larga y dura... no la alargues y endurezcas más aun añadiendo problemas.
Es cierto que han aumentado muchísimo las " estafas laborales", cada día te encuentras nuevas ofertas como bien indicas en las cuales solicitan personas sin experiencia y si por casualidad buscas en Internet a la Empresa, te das cuenta que ni aparece.
ResponderEliminarSería importante que hubiera alguna opción para tener a todos estos personajes localizados, el problema es que hoy abren con un nombre de Empresa y mañana con otro.
Hace unos meses recuerdo que fui a una entrevista de trabajo en el Edificio Forum ( Granada), donde buscaban comerciales para una compañía de " Gas y Luz". Cuando entré en la oficina, me quede blanca.. Era una oficina con 4 sillas y dos despachos, la música puesta a todo lo que daba y te recibía un chico que su pinta era indescriptible, él cual te hacía esperar en una silla, mientras " el supuesto" director comercial podía atenderte. Recuerdo muy bien que después de estar diez minutos allí, entre en la entrevista con la idea de dejarle hablar y cuando terminara, decirle que " no me interesaba" y así lo hice. Imagino!! que habrán timado o estafado a mucha gente por la desesperación que hay hoy en día por encontrar un trabajo, el problema es que aunque lo denuncies, tardan en enviar un inspector muchísimo y al final tampoco se consigue nada.
Porque al fin y al cabo, al final, si picas lo haces "voluntariamente", nadie te fuerza a nada y te pierde unas veces la desesperación y otras la ambición. Son versiones renovadas del timo de la estampita y el toco-mocho (El tocomocho es una estafa tradicional, en la cual la víctima es abordada por un estafador que trata de convencer a la víctima de que encontró un sobre con dinero y que pueden repartirlo entre ambos. Generalmente, la victima se confunde al ver que en el interior del sobre hay dinero, aunque este es falso), y el remedio es simplemente ignorar al oferente.
ResponderEliminar