lunes, 12 de noviembre de 2012

Eso que llaman "Marca Personal"


Se prodiga últimamente la difusión del concepto “marca personal”. Con ello, han aparecido en escena multitud de oferentes que te ayudan a conseguirla. Para elegir cual puede ser la opción idónea hay que tener en cuenta diversos factores:


Propuesta.- Si se incide sobre nuestro posicionamiento en red, de entrada, desconfiemos. La Marca Personal o Personal Branding, es más que eso. Tienen que ayudarnos a aclarar lo que queremos y cómo conseguirlo para no correr el riesgo de trabajar en balde.

Referencias.- Preguntar si  está certificado como Coach (International Coach Federation o Aecop). Si vienen del mundo de la publicidad, hacer un análisis de otros trabajos y la experiencia acumulada. La Publicidad unida al Coaching pueden ser garantías de gestión de la marca personal.

Analisis contextual.-  Profundizar en otras habilidades que puedan tener y si la experiencia es acorde a los resultados que queremos obtener. Existe mucho intrusismo y se es muy importante desconfiar de conferenciantes, que hablan mucho cuando en realidad desconocen el fondo del tema y carecen de implicación.

Equipo.- Es fundamental puesto que se requiere el dominio de diversas disciplinas y es muy difícil que una persona sola reúna todas las capacidades.

Química de grupo.- Tiene que existir entre la persona/cliente y los asesores. La conexión es imprescindible.

Ver si lo que te va a ser aplicado a ti, también lo aplican  a sí mismos eficientemente, analizando si publica opiniones en red o en medios ajenos a ella, su presencia en redes sociales y que sus perfiles sean actualizados, relaciones y reputación on line íntegra.

No dejes en un cualquiera la gestión de tu propia imagen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario