Se prodiga últimamente la
difusión del concepto “marca personal”. Con ello, han aparecido en escena
multitud de oferentes que te ayudan a conseguirla. Para elegir cual puede ser
la opción idónea hay que tener en cuenta diversos factores:
Propuesta.- Si se incide sobre
nuestro posicionamiento en red, de entrada, desconfiemos. La Marca Personal o
Personal Branding, es más que eso. Tienen que ayudarnos a aclarar lo que
queremos y cómo conseguirlo para no correr el riesgo de trabajar en balde.
Referencias.- Preguntar si está certificado como Coach (International
Coach Federation o Aecop). Si vienen del mundo de la publicidad, hacer un análisis
de otros trabajos y la experiencia acumulada. La Publicidad unida al Coaching
pueden ser garantías de gestión de la marca personal.
Analisis contextual.- Profundizar en otras habilidades que puedan
tener y si la experiencia es acorde a los resultados que queremos obtener.
Existe mucho intrusismo y se es muy importante desconfiar de conferenciantes,
que hablan mucho cuando en realidad desconocen el fondo del tema y carecen de
implicación.
Equipo.- Es fundamental puesto
que se requiere el dominio de diversas disciplinas y es muy difícil que una
persona sola reúna todas las capacidades.
Química de grupo.- Tiene que existir entre
la persona/cliente y los asesores. La conexión es imprescindible.
Ver si lo que te va a ser
aplicado a ti, también lo aplican a sí
mismos eficientemente, analizando si publica opiniones en red o en medios
ajenos a ella, su presencia en redes sociales y que sus perfiles sean
actualizados, relaciones y reputación on line íntegra.
No dejes en un cualquiera la
gestión de tu propia imagen.
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