sábado, 17 de noviembre de 2012

Piquetes con jamón...


Acabo de ver completo el video sobre el "sitio" que en la jornada de huelga puso un "piquete" al negocio de esta señora, que estoicamente soportó una interminable sarta de insultos del peor catálogo del lenguaje castellano. Según la R.A.E, un piquete es: "Grupo de personas que pacífica o violentamente, intenta imponer o mantener una consigna de huelga.", entre otros conceptos incluido: " Pequeño grupo de personas que exhibe pancartas con lemas, consignas políticas, peticiones, etc.". Puestos a mantener uno para su subsistencia, está claro que elegiria el segundo, que no contiene el término "violentamente" ya sea de palabra u obra, y que curiosamente provienen de personajes que en jornadas normales, es decir, que no conllevan huelga, si les preguntas, te dirán que son "antibelicistas", "pacifistas" y demás "istas" que decoran las idílicas ideas que predican acerca de su idea de un mundo ideal, donde todo el mundo es igual, menos el lider supremo y los bienes se comparten, pero el líder se lleva la mayor parte, que para eso lo es, y lo reparte con sus discípulos más aventajados. Francamente, en el tiempo que vivimos, normal es que la ciudadanía andemos algo mosqueada, pero pagarla con el prójimo, ciudadano como tu, ya sea obrero, trabajador autónomo/empresario, empleado público o bohemio, andar a tortas entre nosotros no creo que resuelva nada, y menos si ello conlleva que te puedan caer unos vergajazos por parte de los miembros de los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado, que además están seguramente tan mosqueados como tu y vas a ejercer de sparring de sus frustraciones laborales.
Ejercer de sicarios de los mismos que viven del sistema al que se te llena la boca de criticar me parece además de poco inteligente, insultante...tan insultante como esta vomitiva acción, que debiera haber tenido algún tipo de consecuencia para los cuatro element@s que sacaban tal repertorio de verborrea malsonante.
Lo peor que fijándome en las caras de los más agresivos, me doy cuenta de que me he tirado años manteniendo su estado del bienestar juvenil, y ahora, ya como trabajador maduro, nadie me va a facilitar mantenerme el mio propio...
Los entes sindicales deberian replantearse su papel en la sociedad española y dejar de una vez de protagonizar estas escenas tan poco evolutivas...el concepto "huelga" debe reinventarse cuanto antes y una normativa ha de regular la forma de producirse. El cuento de que los piquetes "informativos" (eso de que te informen de cuantas barbaridades eres, sintiendo el fétido aliento del alcohol ingerido a lo largo de la noche en el rostro no es muy agradable ni informativo de nada) que pasan a ser en vez de hermosos elfos salvadores, hordas de orcos de Moria, que intentan evitar que el malvado Sauron patronal amenace con  el finiquito a sus empleados  y ya no cuela: evitar la coacción coaccionando como que no es muy correcto. Debe encontrarse la fórmula de que pueda hacer huelga quien verdaderamente quiera...pero sobre todo debe encontrarse la fórmula de que la huelga  no sea necesaria. Al fin y al cabo, ya nadie debe pensar en jubilarse en la misma empresa en la que desarrolla su actividad, asi que la coacción deja de ser necesaria, y más si se crean las condiciones de que encontrar empleo a corto plazo no sea labor imposible... ese debe ser el objetivo. No tener miedo a sufrir el "no hay nada" que sufrimos actualmente... pero para eso, me temo que todos tendremos que poner sufrimiento y sacrificio de nuestra parte y olvidar tiempos más fáciles. La travesia del desierto es inevitable, pero colaborando se hará mas corta.

2 comentarios: